COSQUÍN ROCK 2020: DÍA 1

COSQUÍN ROCK 2020: DÍA 1

Año tras año el festival Cosquín Rock emerge con más fuerza, reuniendo a nuevos públicos, géneros, ideologías, pero manteniendo a la vez la esencia que conlleva el evento.

Te contamos un poco de lo que fue el primer día del Cosquín Rock 2020, haciendo incapié en los artistas de géneros más emergentes en este festival.

El caluroso sábado arrancó con números como Joystick en el escenario norte, Julieta Rada, Rosario Ortega y Sara Hebe en el escenario sur marcando la presencia femenina desde el inicio del festival, con mucha energía y apoyo a esta ley de cupo y lucha feminista.

El escenario urbano estuvo concurrido desde temprano ya que contaba por primera vez con la presencia de Replik, Manuel Vainstein, quien con 19 años posee fans devotos, y Flu Os, la banda de Benicio y Ángelo Mutti Spinetta, los nietos del flaco que cantaban brincando con sus voces retumbando contra la carpa del lugar. En ese día tan especial, ya que un 8 de febrero del año 2000 fallecía Luis, este escenario tuvo mucha presencia de su legado porque más tarde Dante Spinetta se presentaba también.

Al caer la tarde ingresaba al escenario sur Bandalos Chinos, volviendo a tocar luego de unas semanas que se tomaron para trabajar en su próximo disco, y desplegaron un show con mucha danza y carisma, la cual se transmitió al público y comenzaron los primeros bailes del día. A continuación Nathy Peluso dió su primer show del 2020 a días de haber estrenado su último tema «Business woman», presentó banda nueva con coristas y mucho swing.

En paralelo Divididos reaparecía en el escenario norte luego de 15 años sin estar en el festival y confirmaron que el rock a la hora de convocar multitudes, lo sigue haciendo. Sin duda la presencia de Charly García era una de las más esperadas, pero el show realizado por El Aguante And The Prostitution fue un tributo al artisto y logró un crossover con la nueva generación. Contó con la presencia de Nito Mestre, Louta, Fer Ruiz Díaz, Ciro, Goyo de Bándalos Chinos, Celeste CarballoLeón Gieco quien llegó especialmente para el homenaje: el cierre con todos interpretando “Inconsciente Colectivo” consolidó el homenaje. Los Auténticos Decadentes fueron los elegidos para realizar el cierre en el escenario norte.

Mientras tanto en el escenario sur, luego de Nathy continuó la presencia femenina con Mon Laferte, quien irradió una simpatía inmensurable y dejó a todos con la boca abierta. Un momento de calma y viaje astral estuvo a cargo en el show de Un Planeta, para dar luego lugar a la energía monumental del dúo Ca7riel y Paco Amoroso, que desplegaron unos de sus mejores shows, y tuvieron la máxima convocatoria hasta ese momento en ese escenario, y demostraron que sin dudas «Cono Hielo» fue el tema del verano. A continuación bajamos un poco los decibeles con El Mató a un Policía Motorizado, sólo lo suficiente, porque sus temas que son himnos en el ambiente indie, siempre generan pogos y cantos. El cierre en este escenario estuvo a cargo de Louta, quien tuvo de invitada a Ángela Torres y nos hicieron participar en consignas al estilo de todo animador y finalizar el día con una sonrisa.

MIRÁ EN VIDEO PARTE DE LOS SHOWS HACIENDO CLICK ACÁ

Por Daniela Mansa (@daniela.mansa)