COSQUÍN ROCK 2020: DÍA 2

COSQUÍN ROCK 2020: DÍA 2

La segunda jornada y último día del festival siguió con lo presenciado en el primero: la suma de géneros. En este día se sumó el trap y hip hop, una novedad para la historia del Cosquín Rock.

Desde temprano la casita del blues tuvo mucha convocatoria, ya que la presentación de Estela Stier, con su guitarra y voz, cautivó a muchas personas que llegaban al predio.

El escenario urbano cambió de nombre por popart XXI y fue lugar de presentaciones como la de Bruno Albano, Barco, Indios quienes hicieron un cover del tema «Las Ideas» de nuestra banda mendocina Perras on the Beach, Conociendo Rusia, Vanthra, Rayos Láser, Limón y Zero Kill fueron los artistas que ese día hicieron vibrar la carpa emergente.

El escenario norte, que era el que continuaba con los artistas históricos del Cosquín Rock, fue el encargado de cerrar la polémica previa que obtuvo la grilla del festival, ya que Los Gadelitos invitaron a Cazzu, la jefa del trap, a interpretar «Llamame». Luego WOS, quien en el último año ha tenido un crecimiento inmensurable, se presentó ante la multitud que dejó el show de Los Gardelitos y quienes venían a guardar su lugar para La Vela Puerca, entre otras palabras, ante un público que no lo sigue. Pero supo ganarse su lugar al comenzar con «Luz Delito» el tema en homenaje a Los Redondos que posee el riff de «Luzbelito» y continuar con un show enérgico e invitando a la gente a saltar con él, cosa que terminó logrando. Más tarde fue invitado por Ciro para interpretar “Pistolas”, recordando el inolvidable crossover que realizaron a finales del año pasado en el Mastai.

Mientras, en el escenario sur Lucho SSJ, Neo Pistea, Ysy A, Cazzu y Duki, hicieron notar el género que está en auge entre los de menor edad: el trap. Realizaron presentaciones memorables, que demostraron que este género merecía un lugar en el festival. Babasónicos eligió, como el año pasado, presentarse en este mismo escenario, ya que es una banda pionera en deconstruir géneros y se sintió de lo más cómoda en el mismo tocando frente a los más jóvenes del festival.

Por último, en el escenario norte, se producía el debut de Los Caballeros De La Quema, banda que se separó cuando nacía el festival hace 20 años. Con un emotivo show que dejó feliz a la multitud. Luego fue el turno de Las Pelotas, la única banda con asistencia perfecta se presentó entrada la madrugada y Los Ratones Paranoicos fueron los encargados de cerrar este fin de semana.

Punto aparte para Molotov, que se presentó las dos noches en el escenario acústico, con un show que reunió todos sus hits e hicieron corear al público llenando de calor humano el lugar.

El Cosquín Rock continúa sus festejos por los 20 años en Buenos Aires (por única vez) el 10 y 11 de Octubre.

MIRÁ EN VIDEO PARTE DE LOS SHOWS HACIENDO CLICK ACÁ

Por Daniela Mansa (@daniela.mansa)