DOMINROCK 2020: Un manso domingo

DOMINROCK 2020: Un manso domingo

El DOMINROCK festejó su cuarta edición con una multitud el domingo pasado en el Anfiteatro Gabriela Mistral en Parque O’Higgins, Ciudad de Mendoza.

Este año el festival ocupó un día con muchos artistas de diferentes géneros como el pop, el rap, trap, rock, reggae y ska.

El caluroso domingo arrancó con el género urbano, dando lugar a una Batalla de Gallos, a lo cual se denomina los duelos de freestyles, y luego a lo largo de la tarde este género estuvo representado con números como Fluxxo Groxo, Gamabetta & Vid, quienes desplegaron un show de rap y freestyle, y Clau Terra que presentó un set experimental cargado de rap también.

Desde temprano el festival tuvo gran presencia femenina: La Teylor Méndez, un grupo íntegramente de mujeres (hasta en su parte técnica) que interpretan canciones generalmente instrumentales. Yamila Chelar dió un show íntegro, mostrando sus canciones al público y Batalá, grupo percusivo de mujeres, desplegó un show debajo del escenario, ocupando un lugar entre el público con llamativos vestuarios y maquillajes.

Entre los géneros presentes el reggae estuvo a cargo de Surco Pando, y el rock representado por Juguete Urbano, ambas bandas con trayectoria en Mendoza que han sabido ganarse su lugar.

La primer banda fuerte de la tarde fue Pasado Verde, que a días del estreno de su nuevo disco «Declaración de Principios» desplegó un show con muchos temas nuevos y los clásicos de siempre que ya son himnos para la cultura mendocina. Dentro de este espectáculo ocurrió la primer sorpresa de la noche que lo expresa muy bien el siguiente tweet:

«Salió La Skandalosa a tocar Empate y Desenlace en el medio del toque de Pasado Verde y fue algo tipo el episodio de los Powers Rangers cuando se cruzan con las Tortugas Ninjas»

Así es, La Skandalosa salió para sorpresa de todos, horas antes de su show, a cantar este emblemático tema de Pasado e hicieron su propia versión causando un momento muy feliz en la tarde del festival.

Spaghetti Western apostó a dar una presentación memorable y comenzaron con «Disidente» el último adelanto de su próximo material que lanzarán este año. Tuvo el crossover con Gamabetta & Vid, quienes se subieron a dejar unos freestyles, y dejaron demostrado que son una banda que pisa cada vez más fuerte arriba de los escenarios y ya está posicionada como unas de las grandes bandas mendocinas.

El punto aparte de la noche es para La Skandalosa Tripulación, quienes dieron su último show por un tiempo, ya que emprenden viaje a México, y dejaron todo arriba del escenario. Con un público que vino de todas partes de la provincia y alrededores para despedirlos, demostrando un cariño recíproco y mucha energía, felicidad y nostalgia. En la presentación ocurrió algo similar a lo anterior: Pasado Verde se subió a tocar un tema de ellos. Fue la manera en que ambas bandas encontraron mejor para decirse adiós por un tiempo juntos arriba de los escenarios, y el público expresó el «hasta luego» cantando y disfrutando todas las canciones de la lista.

Además de la música estuvo presente el skate, se realizó una exhibición de BMX, hubieron stands de ropa, un patio de comidas y cervecero

Sin dudas este festival es algo muy significativo, ya que reunió a artistas mendocinos para generar un día con mucho disfrute y caras felices.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO HACIENDO CLICK ACÁ

Crónica por Daniela Mansa (@daniela.mansa)