Ernesto Pérez Matta presenta “Tocar las flores”

Ernesto Pérez Matta presenta “Tocar las flores”

19 agosto, 2021 Desactivado Por daniela.mansa

El miércoles 25 y jueves 26 de agosto, a las 20:30 hs. en la Sala Azul del Cine Universidad, Ernesto Perez Matta presenta “Tocar las flores”, un audiovisual que contiene 6 canciones pertenecientes a su último disco “Las Flores”.

“Las Flores” es un álbum que empieza a gestarse a principios de 2019. Son un puñado de canciones que portan algunas preguntas en torno a la dimensión de lo humano frente (o junto) al sistema tierra. Las montañas, las plantas, los bichos, la música. Todo tiene su tiempo, y en apariencia, es único e inmenso. Sin embargo cuando se empiezan a yuxtaponer, aparecen otras perspectivas, otras formas de ver y sentirse en relación.

Foto: Celeste Mari

“Vi cómo construimos y destruimos permanentemente una visión sobredimensionada de lo que somos, y que el ponernos en perspectiva nos devuelve, con cierto alivio, a la vida. Una vida más real, más tangible. Una vida sin metáfora, una vida que no necesita ser narrada. La vida que no se nombra, la vida que no se explica”.

Foto: Celeste Mari
El hoy y lo que viene

Ernesto está trabajando en un álbum nuevo, son canciones que surgieron en la pandemia y que lo acompañaron en el proceso de partida de su madre. “Son una celebración y un agradecimiento infinito a su paso por la vida”.

Además, sigue acompañando el proceso de otras personas en la música. Desde el tambor, la producción o desde el lugar que le toque estar. Para él “es un regalo ver crecer los sonidos de las personas”.  Algunas de ellas son: Fran Figueroa, Facu Jofré, Cami Millán, Fede Jaramillo, Arquero Mareador, Mai Obrador, Rodri Botacaulli. 

Foto: Celeste Mari

Con la idea de volver a encontrarnos y compartir la música, Ernesto presentará “Tocar las flores”, este audiovisual cocreado por un grupo de personas que ha ido sumando sus ideas, sus ganas, sus habilidades pero, por sobre todas las cosas, su amor por el arte, entendiendo que el mismo nos ayuda a generar espacios nuevos de encuentros y diversas formas de vincularnos.

Es por ello que el miércoles 25 y jueves 26 a las 20:30 hs. nos encontraremos en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 25 de Ciudad) para compartir “Tocar las flores”. Las entradas tendrán un valor de $300 pesos y las mismas se podrán conseguir en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingos de 19:00 a 21:00 hs. Es con cupo limitado y se respetarán los protocolos del espacio cultural.

Foto: Celeste Mari