Lichi presenta la tercer y última parte de «Tecnología»

Lichi presenta la tercer y última parte de «Tecnología»

28 agosto, 2021 Desactivado Por daniela.mansa

Llega la última parte del proyecto en 3 etapas del youtuber santafecino. «Tecnología» es un proyecto donde Lichi y sus colaboradores juegan con las formas de la producción artística de distintos tipos de música, dividido en 3 EPs.

«TECNOLOGÍA #3» (DSO08), es producido por el actual bajista de Babasónicos, Tuta Torres, con quien Lichi ya trabajó en “Oro”, uno de sus singles de 2020.

Si «TECNOLOGÍA #2» (DSO07) era la apuesta artesanal e íntima y «TECNOLOGÍA #1« (DSO05) es un mix entre lo analógico y la producción digital de Lusio (tecladista de su banda), el #3 es la apuesta más pop y lúdica de todas.

El beat se suelta, los sonidos son más afilados y Lichi lleva su voz a lugares que no son comunes en su forma de cantar. Entre guiños beatlescos, programaciones rítmicas y letras confesionales, Lichi cierra esta (¿primera?) etapa con un repertorio que muy pronto presentará completo en vivo.

Lichi fue primero músico emergente de la escena rosarina, luego youtuber influyente y ahora suma ambas actividades convirtiéndose en un referente cyber-folk.

Nació en Rafaela, desembarcó en Rosario para su desarrollo profesional y se convirtió en un fresco y renovador creador de contenidos digitales ahora radicado en Buenos Aires. Su primer EP es de 2019 y le siguieron 3 singles en 2020, en los que llevó a la tradición compositiva rosarina a la exacta alquimia con el siglo 21. Desde su canal de YouTube, sus canciones o sus vivos de Twitch, visibiliza las infinitas formas de los vínculos y sentimientos entre las personas, con humor y activismo por las diversidades sexuales y de género.